Proyectos /

Balón para un sueño

  Ana Lucía Jiménez - Directora Rendimiento Social

Durante el mes de Noviembre la fundación Construir Jugando se ha puesto el objetivo de cambiar la vida de 1150 niños en Quibdó, Cúcuta, Timbiquí y El Tarra a través del fútbol.

Con el proyecto, Balón Para un Sueño, esta organización comunitaria busca apoyarse en el deporte para cambiar la realidad de estos niños en condiciones de vulnerabilidad. Desde hace 3 años que Construir Jugando utiliza este deporte como herramienta para el cambio social. Este proyecto comunitario ha logrado ya impactar más de 4000 vidas de niños y niñas entre los 7 y 16 años. El fútbol, como una herramienta para el cambio y con sentido social promueve la unión de comunidades y familias, permite el desarrollo de valores y estrategias de resolución pacífica de conflictos, y sobre todo, da una oportunidad a estos niños de revivir la esperanza y salir de entornos hostiles donde su vida está en riesgo de perderse en el vicio y la violencia.

Aliados con la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, la Fundación Selección Colombia, FCC, la Fundación Juventud Líder y Gol y Paz, el proyecto busca recolectar los recursos para donar 750 balones a escuelas dedicadas a usar el fútbol como herramienta para el cambio social. Como se mencionó anteriormente, estas escuelas están ubicadas en territorios repartidos a lo largo y ancho del país. La fundación cuenta con 15 escuelas en Quibdó, 10 en Timbiquí, 2 en El Tarra y 3 en Cúcuta.

Para hacer su donación al proyecto siga por favor este enlace.

DONAR

Estado:

  En ejecución

Aliados:

Fundación Selección Colombia, FCC, Fundación Juventud Líder y Gol y Paz

Personas intervenidas:

1550