Somos /

Política Institucional de Género - CMMC

  Laura Nieves -

Conoce la política institucional de género de la CMMC. Con el trabajo de todas las personas que hacemos parte de la Corporación llegaremos a ser referente en el tema.

¿Qué es una política de género?

Son las directrices que reflejan el compromiso de una entidad y su voluntad de sumarse activamente a eliminar cualquier forma de discriminación por razones de género. Por eso, el reto asumido por las personas y organizaciones que trabajan por el desarrollo humano, social y productivo, es transformar su concepción y práctica, para que los recursos disponibles respondan a las necesidades, intereses y aspiraciones de la totalidad de las personas sin ningún tipo de discriminación.

¿Para qué una política de género en la CMMC?

Primero, por nuestra historia: nacimos como una entidad dirigida principalmente a mujeres, hoy podemos profundizar ese compromiso. Y segundo, por un compromiso ético puesto que nuestra misión de aportar al desarrollo humano de comunidades en contextos difíciles exige incorporar una mirada diferencial.

En este orden de ideas, la política de género de la CMMC tiene como objetivo incluir la perspectiva de género dentro de la totalidad de los procesos, actividades y servicios de la Corporación promoviendo la equidad de género en los niveles externos e internos de la organización.

Para lograr lo anterior, esta política institucional se fundamenta en cinco principios (Ambiente libre de sexismo, Empoderamiento económico con enfoque de género, Reconocimiento del trabajo de cuidado, Aprendizaje colaborativo, participación y sostenibilidad, transversalidad y universalidad) y contiene una serie de estrategias y actividades que ayudarán a consolidar la organización como un referente en la gestión de proyectos con enfoque de género, apartándose de las distinciones sexistas que caracterizan a la sociedad, contribuyendo así al desarrollo sostenible de las personas y las comunidades.

Para más información, escríbenos al siguiente correo: info@cmmcolombia.org