Proyectos /

Empropaz: Emprendimientos productivos para la paz

  Brijet Hernndez - Practicante de Comunicaciones

Fortalecemos socioempresarialmente y apoyamos el crecimiento de emprendimientos de poblaciones urbanas y rurales en contextos difciles para lograr su estabilidad e inclusin financiera, contribuyendo al desarrollo social econmico y ambien

Emprendimientos Productivos para la Paz, es un proyecto que tiene como objetivo implementar un modelo de finanzas productivas, formación y fortalecimiento socioempresarial a poblaciones rurales y urbanas que están en situaciones y contextos de vida difíciles. Este proyecto lo venimos realizando en alianza con USAID Colombia, Bancamía y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín.

Con este proyecto hemos logrado trabajar con 1,163 emprendedores, 2,165 microempresarios de zonas rurales y a 773 emprendedores y 164 microempresarios de zonas urbanas. Por medio de un modelo integral, innovador y sostenible buscamos que las personas que hacen parte de este proyecto, puedan tener una estabilidad económica para el mejoramiento de su calidad de vida y, de esta forma, contribuyendo al desarrollo social, económico y sostenible de los participantes y del país.

Durante el 2022 El programa EMPROPAZ,ha realizado en tres sedes diferentes El Encuentro Regional Empropaz - Cree, Inspira, Crece; el 21 de abril se realizó en Valledupar en la Biblioteca departamental Rafael Carrillo López y tuvimos una participación de 85 emprendedores; en Bogotá se realizó el 2 de junio en el Museo El Chicó y participaron 117 personas; en Puerto Asís se llevó a cabo el 29 de junio y logramos reunir a 112 personas.

Estos encuentros son un espacio de integración que tienen como objetivo llegar a los participantes de este programa que están en las diferentes regiones del país, para fortalecer y afianzar el acercamiento entre cada una de estas, permitir que se relacionen entre ellos para generar alianzas estratégicas para sus negocios, conectar con posibles clientes y proveedores y sobre todo para concientizar sobre la situación de cada uno de sus territorios.

Las personas que hacen parte de este programa, tienen la oportunidad de hacer parte de diferentes actividades para fortalecer sus unidades de negocio, participan en cuatro charlas en temas como gerencia creativa, influencia de marca, liderazgo empresarial y estrategias para el crecimiento y desarrollo de sus negocios. Además en estos espacios, también se abre un espacio de feria comercial para que los emprendedores puedan dar a conocer sus productos y puedan también, conectar con nuevos clientes.

Estado:

  En ejecucin

Aliados:

USAID/COLOMBIA-Bancama-la Corporacin Mundial de la Mujer Medelln.

Personas intervenidas:

Empropaz Rural: 4,265 Empropaz Urbano: 937

Año de inicio:

2019

Año de finalización:

0