Creamos  

Mi experiencia como voluntaria en la Corporación Mundial de la Mujer Colombia

Mi experiencia como voluntaria en la Corporación Mundial de la Mujer Colombia

  Carolina Perico -

  05 de marzo de 2021

Hacer parte del equipo de voluntarios del Centro de Diseño e Innovación de la CMMC ha sido una de las experiencias más gratificantes en mi trayectoria profesional, me permitió aprender y entender por medio de la práctica que el diseño de marca no se limita a los diseñadores, como muchos creen.

En mi grupo de trabajo nos encontramos diseñadores de comunicación, diseñadores industriales y publicistas, y a medida que avanzabamos en el proceso de creación gráfica descubrimos una nueva habilidad, una manera de transmitir lo intangible.
Este voluntariado me permitió soñar junto a los emprendedores con los que trabajé, y sentí sus emprendimientos como si fueran míos y pude visualizar junto a cada uno de ellos el futuro de sus marcas, cuando hablábamos sobre qué línea gráfica seguir, la construcción del logo, las piezas para sus redes sociales, y demás aplicaciones de marca. A medida que avanzaba el proyecto juntos nos sentíamos un paso más cerca de lo que alguna vez los emprendedores se imaginaron, pues gracias a la oportunidad de la CMMC y Compensar esos sueños se estaban haciendo realidad.
Quiero decirles a todos aquellos lectores que tengan la oportunidad de hacer parte de la corporación, así sea como voluntarios, que no lo piensen dos veces, en pocos meses crecerán mucho de manera personal y profesional, es una experiencia inolvidable, que me confirma una vez más que el éxito no se alcanza sólo por lo que logras, sino por los obstáculos que ayudaste a otros a superar.