Proyectos /

Confeccionando la Sostenibilidad: promoviendo el desarrollo social, econmico y sostenible de las mujeres del Valle del Cauca.

  Brijet Hernndez - Practicante de Comunicaciones

Encuentro de Saberes de las participantes del proyecto de los municipios de Obando, Ansermanuevo y la Virginia en el Centro Recreacional de Ansermanuevo.

Encuentro de Saberes de las participantes del proyecto de los municipios de Obando, Ansermanuevo y la Virginia en el Centro Recreacional de Ansermanuevo.

Con nuestra Metodologa Sea Productivo buscamos fortalecer socioempresarialmente a las participantes del proyecto Confeccionando la Sostenibilidad con el fin de consolidar sus unidades productiva y que estas sean sostenibles en el tiempo.

Este proyecto lo venimos desarrollando desde el mes de julio de 2022 en alianza con la Azucarera el Ingenio Risaralda, actualmente estamos trabajando con 65 mujeres que se dedican a la confección ubicadas en los municipios de Obando, Ansermanuevo y la Virginia. Con este proyecto buscamos contribuir al progreso de los departamentos en los que lo estamos implementando, buscamos que las participantes desarrollen nuevos conocimientos en el sector de la confección y que, si ya los tienen perfeccionen sus técnicas y mejoren las que ya dominan.

A cada una de las participantes se les realizó un diagnóstico para conocer su dimensión personal (perfil y capacidades de desarrollar un negocio), su dimensión familiar (sus ingresos, acceso a bienes básicos, a los miembros de la familia, etc) y la dimensión relacionada con su negocio ( información sobre resultados financieros y su nivel de formalización). Las emprendedoras de este proyecto recibirán formación en confección y patronaje basada en el modelo de economía circular y se espera que cada una de ellas pueda producir al menos 3 diseños de productos utilizando el material entregado por el Ingenio Risaralda.

Las líneas de formación que recibirán son las siguientes: Desarrollo de modelo y plan de negocios, estrategia comercial, desarrollo organizacional, finanzas y acceso a recursos, desarrollo personal y familiar y desarrollo de competencia empresariales; esto les permitirá tener una base para la consolidación de sus unidades de negocios o de las posibles organizaciones que surjan al finalizar el proyecto.

En la Corporación Mundial de la Mujer Colombia sabemos que nuestras acciones dependen de muchos factores más allá del conocimiento del oficio y la labor empresarial, por esto nuestro enfoque va siempre dirigido también hacía el bienestar emocional de los y las participantes de los proyectos que desarrollamos en diferentes partes de Colombia.

Estado:

  En ejecucin

Aliados:

Azucarera 'Ingenio Risaralda'

Personas intervenidas:

65

Año de inicio:

2022

Año de finalización:

2023