Creamos    Proyectos

AEE Compensar

AEE Compensar

Muestra de uno de los diseños para emprendedores que hacen parte de la AEE Compensar

  Centro de Diseño e Innovación

  05 de octubre de 2021

Desde el 2017 hemos aunado esfuerzos con la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar para //llevar a otro nivel// los negocios de los emprendedores en términos de identidad de marca y estrategias de mercadeo.

A lo largo de este tiempo, hemos contado con un gran equipo de diseñadores expertos en branding y consultores en innovación y marketing, para llevar a cabo rutas de acompañamiento acordes a las necesidades de cada emprendimiento, logrando así impactar 70 emprendedores en la primera versión del convenio (septiembre 2017 - marzo 2018), 88 emprendedores en su segunda versión (octubre 2018 - julio 2019) y alrededor de 130 emprendedores en nuestro último contrato (octubre 2020 - diciembre 2021).

Con estas rutas personalizadas a partir de nuestra oferta diseñada específicamente para Compensar, buscamos que en nuestro acompañamiento “no les mostremos el camino, sino que lo construyamos juntos”, es así como los emprendedores que ingresan inician con un proceso de diagnóstico y brief para definir juntos el trabajo que realizaremos en diseño de marca, piezas publicitarias y asesoramiento en estrategias de mercadeo con énfasis en lo digital. De esta forma, los emprendedores salen de un proceso de alrededor de 3 meses de duración, con herramientas y activos que pueden aplicar a corto plazo, teniendo en cuenta los recursos con los que cuentan en ese momento.

Adicionalmente, hemos tenido la oportunidad de aportar a la oferta que tiene Compensar para sus emprendedores con otras líneas de formación y espacios de networking que le aportan valor a su comunidad a lo largo del camino del emprendimiento. De esta forma, hemos desarrollado:

MÓDULOS AUDIOVISUALES Y TALLERES DE FORMACIÓN

Para su plataforma virtual de emprendimiento, desarrollamos una parrilla de talleres mensuales y módulos de formación virtual asincrónica en donde los emprendedores pueden aprender y aplicar temas relacionados con:

  • Identidad de marca.
  • Nombre de marca.
  • Tono de voz de una marca.
  • Diseño de empaque y aplicación de marca.
  • Creación de contenido gráfico para redes sociales.
  • Fotografía de producto.
  • Teoría del color aplicada al desarrollo de productos.
  • Creación de colecciones de productos.

CONTACT MARKET

Tres versiones de un evento de networking experiencial, el Contact Market, donde el objetivo fue lograr contactos efectivos y alianzas que aportaran valor a cada uno de los negocios de los emprendedores. A lo largo de las 3 versiones del evento logramos impactar a 123 emprendedores donde cada uno salió con un mínimo de 5 contactos realmente efectivos.

Esta relación de largo aliento con Compensar nos ha visto crecer como Centro de Diseño e Innovación y ha permitido reinventarnos para llevar a nuestros emprendedores y microempresarios una oferta que se adapta a sus necesidades conforme el mercado se va transformando. Esperamos seguir trabajando desde el valor que el diseño puede aportar a aquellos que le apuestan a un mejor país con sus iniciativas productivas.