Conectamos /

Formación en Acceso a Mercados

  Luisa Llano - Directora Formación en Acceso a Mercados

En la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, desde el área de Formación en Acceso a Mercados, "Conectamos" de manera estratégica y eficiente a nuestra comunidad de empresario y emprendedores, con potenciales mercados a través de diferentes canales.

Aplicamos el principio del aprender haciendo bajo criterios de servicio, calidad y oportunidad y así emprendedores y empresarios inician el camino hacia la formalización.

Los dotamos de herramientas de cómo vender, a quién vender identificando sus propios mercados naturales y sus clientes potenciales y qué vender con el diseño de productos concebidos desde la demanda.

Canales de Venta:

  • Venta Corporativa: en la que es muy clara nuestra función de “Conectar”. Identificamos la necesidad de una empresa y una comunidad preparada para satisfacerla y la CMMC sirve de puente para articular a quien demanda con quien está en capacidad de ofertar.
  • Ferias y eventos: Son espacios comerciales en donde los emprendedores y empresarios ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el área de FAM para atender directamente al cliente y generar ventas para su negocio.
  • Negocios inclusivos: La CMMC busca articular comunidades productoras a las cadenas de valor de las empresas, para establecer ese vínculo entre oferta y demanda.
  • Establecimientos comerciales: es la forma en la que por ahora la CMMC busca las ventas directas de productos de las comunidades, mientras se consolidan las ventas a través de las redes sociales e incluso, con puntos de venta propios**.