Conectamos  

De la adversidad al progreso: la historia de transformación de Maryann.

De la adversidad al progreso: la historia de transformación de Maryann.

  Brijet Hernndez - Practicante de Comunicaciones

  18 de agosto de 2022

Los Premios Somos CMMC nos permitieron encontrar personas maravillosas con historias de vida que inspiran y que han logrado salir adelante con esfuerzo y dedicación, personas que se interesan por el desarrollo social, económico y sostenible del país.

Maryann del Valle tiene 39 años y es una emprendedora que pasó de vender dulces y galletas en Transmilenio, a ser la creadora de Delicioso Evento. Maryann como muchos otros de sus compatriotas venezolanos tuvo que salir de su país en busca de una mejor calidad de vida para ella, sus hijos y su esposo.

Maryan decide emprender después trabajar limpiando casas y pelando papas en diferentes restaurantes durante jornadas laborales muy largas y pesadas. Impulsada por sus amigos y conocidos empieza a vender dulces y galletas en Transmilenio. Con el tiempo se fue volviendo reconocida por su habilidad de vender y de comunicarse y los clientes la comenzaron a contactar para hacerle pedidos cada vez más grandes.

Con el paso del tiempo Maryann se da cuenta que puede crecer aún más y decide capacitarse para empezar con su emprendimiento pastelero Delicioso Evento. Cuando llega la pandemia conoce el programa Empropaz de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, con el que logra fortalecer su emprendimiento y con el que aprende a vender sus productos por las redes sociales, lo que la lleva a ella y a Delicioso Evento a crecer mucho más.

Ella demuestra que con constancia y perseverancia se pueden hacer realidad los sueños. Ha logrado que Delicioso Evento sea hoy en día el principal sustento de su hogar y ha mejorado la calidad de vida de su familia. Uno de sus grandes sueños es capacitar a las personas para que tengan una herramienta para salir adelante y mejorar sus condiciones de vida.